Jesús Augusto Sarcos Romero: Explora a La Colonia Tovar, un pueblo alemán en Venezuela



La Colonia Tovar es un pequeño pueblo ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de La Victoria en el Estado Aragua. Se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros de Caracas. Esta colonia fue fundada a mediados de los años 1800 por inmigrantes alemanes, quienes provenían del pueblo bávaro de Baden.  

A lo largo de los años ha prevalecido su culturaorígenes y tradiciones. Por eso es conocida en el mundo como “La Alemania del Caribe” o “El Pueblo alemán de Venezuela”. Sin embargo, su nombre formal es La Colonia Tovar.
Muchos inmigrantes alemanes vinieron a Venezuela en los años 1900 en busca de un mejor futuro. Estos alemanes buscaron un hogar en nuestro país al huir de Alemania debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.



Los “colonieros” hicieron de La Colonia Tovar un lugar donde abunda la cultura. Es un pequeño pueblo que surge de una fusión entre Venezuela y Alemania. Más allá de defender su estilo de vida alemán, los habitantes hicieron de este pueblo un destino turístico gastronómico.

Tour Gastronómico en la Colonia Tovar

Aunque uno de los aspectos más famosos de la Colonia Tovar son sus fresas con crema, hay mucho más que apreciar en este magnífico lugar. Frente a la plaza, por ejemplo, se encuentran los famosos puestos de frutas y otros alimentos donde venden una gran variedad de productos elaborados y cosechados en La Colonia Tovar. Desde las grandes y hermosas fresas hasta productos típicos alemanes como el famoso repollo encurtido, hay una gran variedad de productos en el mercado.

Si continuamos bajando por la iglesia hay un letrero que lee Hotel Selva Negra. El restaurante de este hotel es una parada obligatoria. Aquí la Chef Karly Negrín te deleitara con grandes, deliciosos y hermosos platos. También podrás probar las especialidades alemanas.

Finalmente, podrás degustar una gran variedad de postres que incluyen La Torta Selva Negra y el rico Mousse de Cacao con Frutas Colonieras. Si eres amante de las cervezas artesanales, en este lugar podrás disfrutar de una variedad de ellas.


Productos artesanales

El pan tradicional de la Colonia Tovar es algo que no se puede dejar de probar. Es fresco y delicioso, especialmente cuando está recién hecho. 

La panadería Suhr Kanzle es la parada indicada para este acometido. En esta panadería también preparan unas galletas de canela rellenas de mermelada de moras que son un manjar de dioses.





Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela