Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Margarita, un espacio para el disfrute familiar



La Islade Margarita - Venezuela en su largo catálogo de privilegiados lugares, cuenta con la Ciudad de La Asunción donde las familias pueden vivir y sellar las mejores experiencias.

Castillos, museos, actividades culturales, amplia gastronomía y una única playa, hacen de la capital del estado Nueva Esparta uno de los principales destinos de residentes de la región y turistas de otros estados del país, sin dejar de lado a los temporaditas extranjeros que, en su paso por Margarita, no dejan de sorprenderse con esta maravillosa ciudad fundada en 1562.


En esta histórica urbe, nacieron líderes de la independencia de Venezuela como Juan Bautista Arismendi, una de las figuras que propició la Declaración de Independencia de la antigua Provincia de Margarita el 4 de mayo de 1811, y cuya soberanía fue consolidada el 31 de julio de 1817 en la épica Batalla de Matasiete, al mando de Francisco Esteban Gómez.


Retratos naturales y una costa para la relajación

Claro está, que las fotografías recogen los mejores recuerdos, pero más claro son los magníficos paisajes que ofrece LaAsunción y que los visitantes no pueden descartar en su paso por la isla.

En un ameno recorrido por La Sierra, situada en la región montañosa más alta de la isla e integrada al Parque Nacional Cerro El Copey, de gran potencialidad agrícola y artesanal, se puede observa un amplio panorama de Margarita, principalmente de ciudades como Porlamar.

El recorrido por este valle de más de 700 metros sobre el nivel del mar, finaliza en conexión con el Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora del Valle.

En el Parque Nacional Cerro El Copey de 71 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y creado el 27 de febrero de 1974, es donde nacen los principales manantiales de agua de la región, y cuenta además con hermosos ecosistemas, formaciones vegetales y un acogedor clima, atractivos que hacen de este lugar un tránsito obligado para el turista.
A lo largo del recorrido se puede encontrar una diversidad de dulcería criolla y productos de elaboración artesanal, hechos por los pobladores que residen en el parque.


Playa Guacuco no es una de las playas más concurridas de Nueva Esparta, sin embargo el lugar goza de grandes extensiones de orilla y aunque no cuenta con gran desarrollo, es una opción para quienes prefieren relajarse. Esta playa es la única costa de la localidad.





Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela