Jesus Augusto Sarcos Romero: Puebla y algunos de sus maravillosos Pueblos Mágicos

San Pedro Cholula:

cuenta con 37 iglesias, detalle sorprendente tomando en cuenta su tamaño. Cuenta con dos grandes símbolos culturales que conviven a pocos metros: la Gran Pirámide y el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América.


 La Plaza de la Concordia es el centro de San Pedro, donde visitantes y cholulenses pueden disfrutar de un café o platos típicos con una vista privilegiada a la Gran Pirámide.

 Atlixco Pueblo Mágico

Es una moderna ciudad con más de cien mil habitantes, que mezcla su desarrollo urbano con la majestuosa arquitectura colonial, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

Una vuelta por el zócalo permite saborear los ricos helados y sorbetes naturales. Además de visitar sus restaurantes, degustando el guacamole, el consomé Atlixquense o las truchas en diferentes preparaciones. Cuenta con un mercado donde se puede encontrar tortillas hechas a mano, cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región, y hasta los famosos chapulines fritos con sal y limón.


en septiembre, cuenta se realiza la feria regional. La magia de sus danzas, sus hermosas flores y su variada gastronomía, engalana las calles mientras sus habitantes ofrecen su cálida acogida.

En el Cerro de San Miguel se puede ver la ciudad desde sus miradores. Además, siguiendo los escalones que conducen a la ermita de San Miguel Arcángel podrás escuchar su historia. Bajando, se puede visitar el ex Convento Franciscano y disfrutar de esta Iglesia tipo fuerte.

Huauchinango Pueblo Mágico

En este tranquilo pueblo se puede despejar la mente y gozar de la naturaleza, mientras se saborea el café de la zona.

Pescar mojarras, carpas y truchas, nadar en cascadas y pozos de singular belleza. También se puede participar en coloridas fiestas y conocer la historia del Señor Santo Entierro, patrono de Huauchinango.









Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela