Jesus Augusto Sarcos Romero: Budapest, dos hermosas ciudades en una sola


Budapest es uno de los más bellos y sorprendentes destinos turísticos del mundo. El río Danubio separa dos ciudades, que siendo una, no podrían ser más diferentes: Buda, la histórica y épica ciudad con edificios medievales y barrocos, además de tener el castillo que domina la ciudad; Pest, la ciudad más joven, de oficinas, bancos, tiendas y el centro financiero.

Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.

Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, también cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales en el mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo.


He aquí las mejores cosas que ver en Budapest:
Parlamento húngaro: Símbolo incontrastable de Budapest. El Parlamento húngaro se asoma sobre el Danubio y es una de las primeras cosas que ver en la ciudad. Su arquitectura neogótica recuerda de cerca al palacio de Westminster en Londres, pero se distingue por su cúpula y por sus enormes dimensiones: en efecto, cuenta con 268 metros de largo y 96 de alto, la misma altura que la Catedral de San Esteban.

Castillo de Buda: Construido sobre una colina, domina la capital húngara desde lo alto. Desde 1987 se ha incluido en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y la antigua residencia de reyes y emperadores, hoy hospeda el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Se puede llegar desde el Puente de las Cadenas a pie o utilizando el funicular que sube por la empinada colina.


Puente de las Cadenas: El Puente de las Cadenas es el puente más famoso sobre el Danubio en Budapest. Está adornado por estatuas de leones y es sin duda uno de los monumentos de la ciudad. Es un puente transitable, pero cerrado al tráfico durante los días festivos. Durante la noche, sin embargo, se ilumina, brindando a la ciudad una atmósfera mágica.

Plaza de los Héroes: Es una de las plazas más icónicas de Budapest. Se encuentra al norte, cerca del parque Varosliget, y sobre ella se asoman el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Mucsarnoc. En el centro de la Plaza de los Héroes se encuentra el Monumento del Milenio, una columna a cuyos pies están las estatuas de héroes antiguos que han hecho la historia de Hungría

Isla Margarita: Está situada en el bonito centro del Danubio, justo al norte del centro histórico de Budapest. Es uno de los parques más concurridos de la ciudad, ya que, también hay un jardín japonés y un zoológico. En primavera y verano se puede elegir la Isla Margarita para pasar un día de diversión y descanso alquilando una bicicleta o un triciclo y dar una vuelta por el parque.







Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela