Jesús Augusto Sarcos Romero: Sicilia, una auténtica joya italiana

Sicilia es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Palermo. Está ubicada en Italia insular, limitando al norte con el mar Tirreno, al este con el estrecho de Mesina que la separa de Calabria, al sureste con el mar Jónico y al sur y oeste con el mar Mediterráneo.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades,  se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición.

La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañascolinas y, especialmente, el mar, que con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos no tiene nada que envidiar los demás mares.

Sicilia es una tierra caracterizada por tener una gran riqueza histórica y cultural arraigada a la Antigüedad. Durante el periodo veraniego, miles de turistas la visitan para disfrutar de sus bellísimas playas, así como las que hay a sus alrededores como Favignana, en las Islas EgadasIslas EoliasSan Vito lo Capo y la playa de los Conejos de Lampedusa.

Atractiva y enriquecida también por restos arqueológicos que  habla de los orígenes antiguos de Trinacria (antiguo nombre de Sicilia) y sus numerosos monumentos, testimonios de un arte que ha sabido cimentarse en el curso de los siglos.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La historia de Sicilia se remonta a la prehistoria, encontrándose restos de civilizaciones del Paleolítico y el Neolítico como los sicanos y los sículos. También la habitaron fenicios, griegos, cartaginienses, bizantinos, normandos, angevinos y romanos, lo que hoy hace de este territorio un increíble espacio multicultural donde aún persisten huellas arqueológicas y arquitectónicas que dan cuenta de su atractivo pasado.

Asimismo, en la isla cobra protagonismo el Etna, el volcán activo más grande de Europa con nada menos que unos 3 mil metros de altura. El territorio se compone de otros volcanes más pequeños, bosques y colinas, además de archipiélagos que rodean la región.

Los trazos multiculturales de Palermo, la religiosidad extrema de la festividad de Santa Agata en Catania, la grandiosidad del Valle de los Templos de Agrigento, el teatro de los sueños de Taormina, las tradiciones conservadas en pueblos del interior de Sicilia, la mezcla agreste y paradisiaca de las Islas Eolias, los colores de los mercados sicilianos, herencia de los árabes, o el suntuoso barroco de Siracusa y el Valle de Noto.

Todo esto es Sicilia, una de las regiones más interesantes de Italia y digna de ponerla en el mapa de los viajes por hacer.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela