Jesús Augusto Sarcos Romero: Seúl, centro comercial y cultural de Corea del Sur

Seúl es el centro comercial y cultural de Corea del Sur, donde los rascacielos se elevan sobre los templos budistas. La llegada de la industria y la tecnología transformó a Seúl en una ciudad global. Las casas de té y tiendas de Insadong te brindan una muestra del sabor de Corea, que puedes apreciar aún más con la visita a los campos y museos de Gyeongbokgung.

El Palacio Changdeokgung, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es un buen ejemplo de la auténtica arquitectura antigua.

Los palacios Gyeongbokgung, Changdeokgung, Gyeonghuigung, Changgyeonggung y Deoksugung  de la Dinastía Jonseon, muestran el estilo de vida de la realeza coreana en torno a los siglos XV y XVI, y son uno de sus principales legados arquitectónicos e históricos.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Visitar sus templos budistas rodeados de naturaleza, perderse en sus gigantescos mercados tradicionales, descansar del bullicio de la capital en un típico jjimjilbang o cantar en un auténtico karaoke coreano son sólo algunos de los muchos atractivos turísticos que hacer en Seúl.

Seúl es una ciudad muy organizada, amplias avenidas, zonas comerciales, varias zonas de esparcimiento deportivo y donde además se ubican algunos de los mejores monumentos históricos del país.

Seúl es una metrópolis que por sus palacios, sus plazas, sus numerosos parques, el río, las colinas que la rodean, entre otros se convierte en un lugar ideal para visitarla si viajas con tus hijos, da lo mismo la edad que tengan estos, siempre encontraran en Seúl algo que les motive.

  • Calle de Cultura Tradicional Bukchon-Insa-dong: En la antigüedad era el sitio donde se instalaban las tiendas de artesanía y antigüedades, hasta que en 1988 los comerciantes se unieron y fundaron la Calle de la Cultura Tradicional. Es una buena forma de poder conocer la cultura coreana sin salir de Seúl.
  • Santuario Jongmyo: Patrimonio de la Humanidad, era una de las tres principales instituciones de estado durante la Dinastía Joseon. Cada año en el primer domingo de mayo se celebran ceremonias ancestrales de acuerdo con la tradición, con un espectáculo de música y danzas.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Arroyo Cheonggyecheon: Antiguamente era un arroyo natural, fue transformado en 2003. Tiene un curso de unos 5 kilómetros que transcurre por el centro de Seúl. Una zona que tanto usan los lugareños como los turistas para escapar del ajetreo de la ciudad, relajarse con el sonido del agua, e incluso permiten que metas los pies para refrescarte. Por las noches se convierte en un bonito espectáculo de luces. 
  • Puerta de Namdaemun: Es el tesoro nacional número 1 de todo Corea. Es la mayor entrada a un castillo hecho en piedra, posee una columna central que es la que levanta el techo distinguiendo entre los niveles superiores e inferiores.
  • Mercado de NamdaemunMercado al aire libre frente a la Puerta del mismo nombre. Este mercado data de la Dinastía de Joseon y desde entonces se ha convertido en el mercado más famoso de Corea. Es el centro de ventas del país donde se puede encontrar cualquier cosa.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela