Jesús Augusto Sarcos Romero: Reikiavik, una ciudad cosmopolita rodeada por volcanes

Reikiavik, la capital de Islandia, es conocida como la tierra de hielo y fuego, una ciudad que merece que sea elogiada por todas las bellezas que se inspiran alrededor, moderna, dinámica, creativa, abierta, acogedora y muy especial.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Reykjavík no es como otras capitales europeas, aquí no hay edificios espectaculares, monumentos históricos ni un centro clásico al estilo del centro de Europa. Pero Reykjavík ofrece mucho más de lo que se observa a primera vista.

Reykjavík es una ciudad diferente, llena de vida pero limpia, segura y muy cerca de la naturalezaLas casas de Reykjavík, bajas y muy coloridas, le dan un encanto especial a la ciudad.  Algunas de esas casitas, con sus decoraciones de elfos y flores, recuerdan a los cuentos de hadas de la infancia.

Reikiavik rebosante de la energía de una capital cosmopolita, rodeada por la pura e impoluta energía de la naturaleza, es una ciudad de llamativos contrastes, donde se ven  futuristas edificios de cristal junto a instalaciones de última tecnología a tiro de piedra de escabrosos terrenos volcánicos y donde las influencias internacionales se mezclan con las tradiciones nacionales islandesas, creando una cultura singular en una simbiosis de lo antiguo y lo nuevo.

Entre su arquitectura destacan la catedral luterana o el edificio del Parlamento. En el Museo Nacional se encuentra una espléndida colección de objetos y utensilios que el pueblo islandés ha utilizado a lo largo de los siglos, y varios objetos de la religión y el folklore de la isla, entre los que destaca la puerta de una iglesia del siglo XII que representa una batalla.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La ciudad está rodeada por el mar en tres partes diferentes y dispone de muchos espacios abiertos y zonas verdes. Hay parques, zonas para peatones, un lago en el mismo centro de la ciudad y una playa termalNauthólsvik, a unos 15 minutos andando desde el centro.

Los viajeros que esperan la exploración activa de la ciudad y el entretenimiento deben obtener el mapa de la ciudad de Reikiavik y una tarjeta de invitado de la ciudad especial que, permite a los turistas a visitar las piscinas locales de forma gratuita y dar beneficios en diversos establecimientos culturales. La tarjeta de invitado también permite a los turistas de crucero de la ciudad en transporte público de forma gratuita.

La magnífica naturaleza que rodea Reikiavik convierte a esta ciudad en única para los más aventureros, que pueden escoger entre un amplio número de actividades. La pesca del salmón, una partida de golf a medianoche, navegación, escalada, caminatas por el glaciarexcursiones caballo o el avistamiento de ballenas forman parte del atractivo de la capital y pueden realizarse en excursiones de un solo día, con tiempo para estar de vuelta en la ciudad para la cena.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela