Jesús Augusto Sarcos Romero: Noruega, un país de cuento de hadas

Noruega es uno de los países nórdicos más hermosos del mundo, tanto es su belleza que sus paisajes están plasmados en libros, diseñados en video juegos, retratados en pinturas y fotografías, y filmados en películas de fantasía de elfos, hadas y duendes. En las noches infinitas de ese país se puede admirar la aurora boreal mientras se recuerda a los barbudos y rudos vikingos.

Jesús Augusto Sarcos Romero

Las puertas de entrada al país pueden ser varias. Pero, sin duda, su capital Oslo, es una de las ciudades que no podrá dejar de visitar. Allí podrá comprobar el desarrollo del país y porqué es uno de los destinos en los que la calidad de vida es más alta (de hecho, se considera que Noruega es el país que ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes), pero también podrá descubrir otras miles de maravillas.

La visita a la ciudad no podrá dejar de incluir el Parque Vigeland, el Palacio Real, la Universidad, el Parlament o la Fortaleza de Akershus, además de cruzar a la Península de Bygdoy para descubrir los secretos del museo de los barcos vikingos y el museo folklórico, o la Galería Nacional, donde se encuentran, entre otras obras de arte, el famoso “El grito” de Munch.

Podrás disfrutar de un paseo por las estrechas calles de su casco antiguo, donde aún se conservan pintorescas casas de madera pintadas de diferentes colores, almacenes de la época hanseática, y la iglesia de María, la más antigua de la ciudad, también de madera. El puerto y el famoso mercado de pescado al aire libre son otros de los muchos atractivos de esta bella ciudad.

Las auroras boreales son un fenómeno natural muy frecuente, que normalmente se observa por encima del Círculo Polar Ártico sobre todo desde finales de otoño a principios de primavera. El llamado cinturón de las auroras boreales incluye el Norte de Noruega y las Islas Lofoten, y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte.

En verano el Sol no se llega a poner, más allá del Círculo Polar Ártico con lo que los visitantes del Norte de Noruega disfrutan de 24 horas de luz diurna en esta época del año; un fenómeno conocido como "el sol de medianoche".

Jesús Augusto Sarcos Romero


Estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar:
  • Bergen: Su marisco fresco y otras exquisiteces locales encajan bien con una escena artística en ebullición, con numerosos museos y galerías. Las calles de la capital de los fiordos están llevan de casas de maderas propias de un cuento de hadas, con las siete montañas que la rodean como fondo.
  • Islas Lofoten: Mientras que los fiordos avanzan hacia el interior del continente, Lofoten se extiende como un largo brazo hacia el mar. Las numerosas cumbres montañosas apuntan hacia el cielo ártico como los capiteles de una iglesia. Entre una y otra puedes encontrar viejas aldeas llenas de pescadores y artistas. 
  • Flåm: Un viaje en tren de unos 20 kilómetros a través de la montaña te conduce por los bellos paisajes de la parte interior del fiordo Aurlandsfjord, que parte del Sognefjord.
  • Tromsø: Esta ciudad en la península de Tromshalvøya merece su apodo de la capital del Ártico, ya que en ella hay multitud de cosas que ver y hacer, desde el centro Polaria, el Museo Polar, o la cercevería local Mack, que data de 1877, hasta el avistamiento de ballenas, el sol de medianoche o las auroras boreales.
  • Geirangerfjord: La cascada de las Siete Hermanas y muchas otras fluyen a raudales montaña abajo hasta acabar en las aguas azul claro del Geirangerfjord, de 15 kilómetros de largo. Aquí descubrirás la paz y la tranquilidad de una de las mejores atracciones naturales del mundo.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela