Jesús Augusto Sarcos Romero: Londres, un destino turístico sin igual

Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Londres es una ciudad apasionante, con un ambiente único, una mezcla entre lo más tradicional de los ingleses y la modernidad de una ciudad a la vanguardia, pero sin olvidar la herencia del imperio británico, que ha propiciado en esta ciudad una mezcla cultural que te sorprenderá.

Es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte.​ Es el principal centro financiero del mundo​ y una de las áreas metropolitanas con mayor producto Interno Bruto (PIB).

Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales​ y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros.
Lugares imprescindibles que visitar en Londres:
  • Buckingham Palace: El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es hoy día la residencia de la reina Isabel II, ya que desde 1837 es la vivienda oficial de la Familia Real Británica. Se construyó en 1703 para el duque de Buckingham, siendo posteriormente comprado por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada.
  • Big Ben: Una de las imágenes más conocidas de Londres y uno de los símbolos de la ciudad, es el reloj de las Casas del Parlamento, llamado Big Ben. La torre se construyó en el siglo XIX, junto al nuevo Palacio de Westminster, y es un original edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga 4 enormes relojes situados en sus 4 lados.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Abadía de Westminster: La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
  • London Eye: Es una espectacular noria de 135 metros de altura que se inauguró en el año 2000. También llamada Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un triunfo del diseño y al trabajo de ingeniería realizado durante 7 años por cientos de trabajadores provenientes de 5 países diferentes.
  • Tower Bridge: Es uno de los símbolos de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. Fue el primer puente que se construyó, a él que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela