Jesús Augusto Sarcos Romero: Corfú, una isla griega con mucha historia

La isla de Corfú es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. Es la segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Posee unos 220 kilómetros de costa. Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 metros sobre el nivel del mar en el monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero más fértil.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Posee una historia muy relevante que comienza ya desde los tiempos mitológicos. Debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla. En ella, además, Odiseo encontró a Nausicaa.

A pesar de que el turismo en la isla de Corfú comenzó ya hace muchos años, en algunos rincones parece que el tiempo se ha parado, paraísos lejos del mundanal ruido. En esta isla griega todavía podemos encontrar pueblos pintorescos en el interior con el encanto de otra época.

Además, los paisajes son de una belleza luminosa, con inmensas playas y calas. Claro que se puede encontrar playas más cosmopolitas, pero también algunas desiertas, donde disfrutar de la magnífica naturaleza de Grecia.

 Por otra parte, Corfú ofrece una interesante tradición cultural que completa a la perfección una estancia de naturaleza y cultura en una de las más bellas islas griegas.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Elegantes edificios de estilo veneciano conviven con monumentos británicos o columnatas de estilo francés. Un buen punto para comprobarlo y de paso para empezar a explorar la ciudad es el popularmente conocido como Liston, una bellísima avenida inspirada en la Rue de Rivoli de París y que está atestada de cafeterías carísimas pero ideales para tomarle el pulso a la ciudad o ver a la gente pasar. Justo enfrente, y sobre un promontorio, se encuentra la Fortaleza Vieja, construida por los venecianos. Es un rincón encantador e ideal para divisar la ciudad. También para disfrutar de las preciosas aguas turquesas del mar.

La economía de Corfú se basa principalmente en el turismo. Pero se ha mantenido su tradición agrícola con la producción, principalmente, de aceite de oliva y vinos de gran calidad. En 2007, la ciudad vieja de Corfú fue inscripta por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela