Jesús Augusto Sarcos Romero: Cinco sitios imprescindibles que ver en Milán

Milán mundialmente conocida como una de las grandes capitales de la moda, es una ciudad que también cuenta con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio. Ofrece todas las ventajas de una gran ciudad unidas a la comodidad que proporciona su pequeño tamaño, ya que la mayor parte de los puntos de interés se pueden recorrer a pie fácilmente.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Capital de la región de la Lombardía, al norte de ItaliaMilán cuenta con un contraste de estilos barroco, medieval y moderno, que se nota a simple vista, cuando se conoce su imponente Duomo, los frescos de Leonardo da Vinci, o dando un paseo por la Galería Vittorio Emanuele.

Milán, como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes. Su inconmensurable patrimonio artístico es uno de los mayores de Italia y de Europa, contando con cientos de iglesias monumentales antiguas y museos tan fundamentales para la historia del arte como la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores museos de Europa, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como hermano italiano del Louvre.

La vida nocturna en Milán es bastante intensa. La noche suele empezar con la passegiata, que es una institución cultural en Italia donde toda la gente concurre con sus mejores ropas para darse un gran paseo por las calles con el objeto de ver y ser vistos; la tradición manda que, durante la noche, la gente se pasee por los bares demostrando aptitudes sociales y bella figura, aunque andar acompañado de una es la mejor ejemplificación de esta banal expresión italiana.

  • Duomo de Milán: De estilo gótico, es la cuarta catedral más grande del Mundo, tras la Catedral de Sevilla, la Catedral de San Pablo en Londres y la Basílica de San Pedro, en Roma. Esta se encuentra en la Plaza del Duomo, el centro de Milán y su figura destaca en la gran plaza tanto por su peculiar forma como por su color casi blanco. Lo mejor del Duomo de Milán son sus grandes vitrales en el interior y la posibilidad de subir al tejado.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Galería Vittorio Emanuele II: Justo al lado del Duomo, hay una zona comercial que destaca por su techo, sobre todo en el periodo navideño, durante el cual se ilumina de forma muy bonita. Además en la Galería Vittorio Emanuele II deberás pisar las pelotas del toro y dar 3 vueltas, si quieres tener mucha suerte: esta es una tradición de Milán que prevé que se pisen las partes bajas de la figura de un toro en el suelo de la Galería que está muy de moda entre los turistas que vienen a visitar Milán.
  • Castillo Sforzesco de Milán: Está dividido en grandes patios y además contiene tres museos; el más notable de todos ellos el Museo Histórico o Museo del Arte Antiguo. Los otros dos museos que se hallan dentro del castillo son el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.
  • Parque Sempione: Se encuentra también el Arco de la Paz, construido por orden de Napoleón Bonaparte, y el Museo della Triennale una fundación de arte moderno, diseño y arquitectura, donde presentan proyectos algunos de las arquitectos más reconocidos del mundo, como Renzo Piano o Massimiliano Fuksas.
  • Las Puertas de Milán: Visitar Milán también es visitar sus puertas: hasta 11 puertas tuvo Milán, algunas de las cuales aún son intactas y visitable Las más famosas son Porta Romana, Porta Ticinese, Porta Venezia, Porta Garibaldi y Porta Nuova todas edificadas en épocas diferentes y en zonas diferentes de la ciudad para regular la entrada y salida de Milán.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela