Jesús Augusto Sarcos Romero: Ámsterdam, un destino obligatorio en Holanda

Ámsterdam es conocida como un destino de lo más variado y dinámico, pues su fama como ciudad de la diversión la hace muy popular sobre todo entre los viajeros más jóvenes. Además, con sus más de 150 canales, la notable presencia de la bicicleta como medio de transporte y las casas flotantes, hacen de Ámsterdam una ciudad muy peculiar con respecto al resto de capitales europeas.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Ámsterdam y caminando por la ciudad, Ámsterdam ofrece la historia viva de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta metrópolis conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte.

Aunque es una ciudad pequeña, la cantidad de actividades que se pueden hacer en Ámsterdam son interminables:
  • Barrio rojo: En su famoso Rossebuurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio conocido como "la profesión más antigua del mundo" detrás de un conjunto ventanas con luces de color rojo. Sin lugar a dudas uno de los puntos más famosos de Ámsterdam: cerveza, ambiente festivo y sex shops. El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo.
  • La plaza Leidseplein: Es uno de los centros más populares de la ciudad de Ámsterdam para los que quieran salir de fiesta. La zona cuenta con muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. También se trata de un punto muy recomendable de visitar durante el día ya que siempre se llena de músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros artistas que dan vida a la plaza, y a menudo es espectáculo dura hasta la madrugada. En las noches cálidas de verano, los turistas y lugareños se aprovechan por igual del clima cálido que permite pasar un buen rato al libre tomando copas en sus terrazas y los pubs.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • La casa de Ana Frank: Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si te apasiona la historia, visitar la Casa de Ana Frank es totalmente imprescindible, además que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos de su famoso diario.
  • El parque Vondelpark: Se encuentra en el sur de Ámsterdam, a sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia del Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Con 10 millones de visitantes al año, el Vondelpark es el parque más famoso de los Países Bajos. Un buen lugar para hacer un descaso en tu recorrido por Ámsterdam. Hay otros parques interesantes en Ámsterdam, por lo que seguramente, vas a visitar más de uno durante tu estancia.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela