Jesús Augusto Sarcos Romero: Conoce los platillos exóticos de Europa

Parte de viajar a otros lugares del mundo consiste también en probar su gastronomía, sus platos típicos y hasta reconocidos mundialmente, sin embargo, para los más valientes siempre se puede servir en la mesa algo más exótico, algo que nunca nadie comería ni que le pagaran millones. Por  ello presentamos los platillos exóticos de Europa. ¡Y buen apetito!

Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Queso Casu marzu: Este queso, típico de Cerdeña, significa literalmente queso podrido. Es un queso cremoso, que debe su sabor y su textura a las larvas vivas. Las larvas se colocan intencionadamente dentro del queso para que, gracias a su acción digestiva, produzcan un alto nivel de fermentación así como la rotura de los ácidos grasos. Tras este proceso el queso se vuelve muy suave y algunas veces casi líquido.
  • Kokoreç: El kokoreç es un plato típico de la cocina de los Balcanes y consiste en intestinos de oveja o cordero asados, envueltos en mollejas, aderezados con diversas hierbas aromáticas y luego ensartados en un pincho y asados lentamente sobre las brasas. En España existe una versión llamada zarajo y que se prepara en Cuenca, a base de intestinos de cordero lechal marinados que después se enrollan en un sarmiento y se fríen en aceite de oliva o se asan en un horno, o a la plancha, hasta que quedan dorados.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Haggis: Este plato típico escocés, consiste en el corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias. Todo eso es embutido dentro del estómago del animal y cocido durante varias muchas horas. Suele acompañarse con un puré de patatas y se caracteriza por su intenso sabor.
  • Lutefisk: En Noruega se prepara este plato que consiste en pescado blanco, normalmente bacalao, molido y ablandado durante varios días en una solución que contiene lejía. La consistencia que adquiere el pescado es gelatinosa y corrosiva. Para que la receta esté terminada, hay que volver a poner los alimentos en agua durante seis días más y luego cocinarlo al vapor durante unos 20 minutos.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Hakarl: Este plato islandés está hecho a base de tiburón destripado que se deja fermentar durante cuatro meses hasta que desprende un intenso aroma a amoniaco. El hakarl se sirve cortado en cubitos del tamaño adecuado para picar.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela