Jesús Augusto Sarcos Romero: Conoce el volcán Llaima

El Llaima es un volcán ubicado en la Región de La AraucaníaChile. Considerado uno de los volcanes más activos de sudamérica, el imponente Llaima con sus 3.125 metros de altura, hace accesible su cumbre a todas las personas que gustan el trekking y la naturaleza.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Desde su cumbre, se pueden observar otros volcanes del cordón de fuego de La Araucanía, como los volcanes Lonquimay, Tolhuaca, Sierra Nevada, Callaqui, Copahue, Villarrica, Lanín, Quetrupillán y Choshuenco. Alcanzar la cumbre de este gigante es un gran desafío para los montañistas de la región, más aun a fines de verano, cuando la nieve se derrite deja ver piedras y glaciares haciendo del ascenso un gran desafío personal.

Forma parte del Parque Nacional Conguillío, que destaca por sus bosques de araucarias, los cuales rodean los numerosos escoriales que circundan el cono volcánico. La belleza paisajística del Llaima ha contribuido a convertir la zona en un importante destino turístico.

El lugar cuenta con refugios turísticos, departamentos para arriendo, servicios de arriendo de esquí, restaurante y cafetería, entre otros.

Jesús Augusto Sarcos Romero


El acceso al volcán se puede realizar a través de tres rutas principales, desde la Ruta Panamericana hacia Curacautín al noroeste del volcán, por Victoria o Lautaro; desde la Ruta Panamericana por Cajón hacia Cherquenco al oeste del Llaima, y desde Temuco hacia Melipeuco, para acceder al sector sur del volcán. Las rutas de Curacautín y Melipeuco corresponden a las rutas internacionales que conectan a la región con Argentina por los pasos Pino Hachado e Icalma, respectivamente.

El volcán tiene dos cimas, siendo la del sector norte más prominente y quedando separada por un portezuelo de aproximadamente 1 kilómetro de longitud del Pichillaima, la cumbre sur que alcanza los 2.920 metros sobre el nivel del mar. El cráter del volcán se encuentra en la cumbre mayor, con una amplitud de 350 metros de diámetro en el que está constantemente presente una fumarola como signo de actividad del volcán.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela