Jesús Augusto Sarcos Romero: Cinco platillos exóticos de Asia que te impactarán

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española la palabra exótico es un adjetivo que significa “extraño o extravagante”. Aplicada esa definición a la gastronomía, da como resultado el conocimiento de los platillos más raros de la cocina, esta vez, del continente asiático.

Jesús Augusto Sarcos Romero

  • SannakjiEste plato, típico de Coreaconsiste en pequeños pulpos vivos que se bañan en salsa de aceite de sésamo y se sirven inmediatamenteAl servirse,vivos, aún se mueven y hay que juguetear con los tentáculos antes de conseguir introducirlos por completo en la boca, además los tentáculos pueden quedar atrapados en la boca o garganta del consumidor por lo que hay que ir con cuidado.
  • Kopi luwak: Considerado el café más caro y delicioso del mundo, constituye uno de los pilares culinarios de Indonesia. Este café se consigue de las heces de un pequeño mamífero de la selva, la civeta. La base de la comida de este animalito son las mejores cerezas maduras de café y las enzimas de su sistema digestivo les proporciona un sabor refinado y les quita la amargura antes de ser defecadas. Las heces son recolectadas, se separan y lavan los granos de café y se preparan para servir.
  • Cabezas de cocodrilo: En algunas provincias de China se prepara la cabeza de cocodrilo en salsa agridulce. Este plato fue presentado en un concurso de cocina en el año 2006 y desde entonces se ha popularizado, y no es para menos porque la presentación es espectacular, pues la cabeza se sirve con la boca abierta, lo que permite dejar al descubierto la impresionante dentadura del sauro.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Fugu: El Fugu o pez globo es un alimento muy apreciado, pero con suficiente veneno en su cuerpo para ser llegar a ser letal. En concreto, el veneno llamado tetrodotoxina, una neurotoxina 1200 veces más mortal que el cianuro, se concentra en la piel, hígado y ovarios. Su consumo está prohibido en la Unión Europea, pero en Japón es considerado como un manjar. Este pez sólo puede ser preparado por chefs que hayan tenido una preparación especial (entre dos a tres años) y hayan aprobado un difícil examen.
  • Balut: Todo un manjar en FilipinasVietnam y Camboya, se trata de un huevo hervido, puede ser de gallina o de pato. Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. En este sentido, los huevos son hervidos con el feto vivo. Así como los huevos normales (frito, sancochado, en tortilla, revueltos), el balut tiene gran contenido proteínico y se le atribuye además propiedades afrodisíacas.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela