Jesús Augusto Sarcos Romero: Basílica de San Pedro, un lugar impresionante en Roma

La Basílica de San Pedro del Vaticano, con la maravillosa e imponente cúpula que domina los tejados de Roma, es el corazón del cristianismo. Es uno de los lugares más visitados de la Ciudad Eterna tanto por sus joyas artísticas como por su importancia como sede de las principales manifestaciones del culto católico. En su imponente  plaza se celebran las misas de Navidad y las de Pascua, así como los ritos de la Semana Santa, la proclamación de los papas y los funerales de los difuntos, la apertura y clausura del jubileo y las canonizaciones.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Para todo aquel que llega a Roma, la visita de la ciudad  permanece incompleta si no se disfruta la oportunidad de admirar la Basílica de San Pedro, la plaza y la columnata que la circunda.

La Basílica de San Pedro se levanta sobre la tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV, y estuvo en pie durante más de 1.000 años, hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva basílica sobre la tumba de San Pedro.

Sus dimensiones eran tan gigantescas que la empresa parecía irrealizable, y estuvo a punto de sucumbir. Las obras duraron 160 años y en ellas trabajaron artistas de primer orden. La fachada de Maderno, la cúpula de Miguel Ángel, o la Plaza de Bernini son únicas en el mundo.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La entrada a la Basílica es gratis, pero hay ciertas opciones que costarán algo de dinero para los que no quieran hacer filas interminables. Estas son:
  • Audioguías: Como en muchos lugares turísticos de Roma, hay muy poca información disponible para poder entender lo que estás viendo. Si desea aprovechar más su visita y comprender mejor lo que ve, necesitará un tour guiado, una audioguía, o una guía de turistas.
  • Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro: Si desea subir a la cúpula, debes pagar para hacerloLas opciones incluyen ir por las escaleras y hacer todo el trayecto (551 peldaños) o coger un ascensor para cubrir un tramo y luego terminar de subir a pie (320 escalones). El precio, por supuesto, será unos cuantos euros más caro si coges el ascensor. Una vez que te encuentras arriba, tienes una vista de 360 grados de la Plaza de San Pedro y de la ciudad de Roma.
  • El Tesoro de San Pedro: La entrada al tesoro está señalizada. El tesoro contiene adornos de iglesia, estatuas, mitras papales y varios objetos, por lo general regalos de reyes o príncipes, y una impresionante colección de arte. No se permite tomar fotos. Hay que pagar para entrar.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela