Jesús Augusto Sarcos Romero: Platos tradicionales de la cocina española

La gastronomía española es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por aportes de diferentes regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.

Jesús Augusto Sarcos Romero


​La cocina española está fuertemente influenciada a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente conquistó y colonizó. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

La cocina tradicional se compone de muchas cocinas regionales. Sin embargo se puede distinguir características comunes a toda la cocina española. En primer lugar la propia cocina española es bastante simple. Su base es la cebolla, el ajo y los pimientos. Comúnmente se utilizan las hierbas, la salvia y el aceite de oliva. La simplicidad y la rapidez de preparación también son comunes en las recetas de muchas regiones. Tales es el método de cocción como guisar en vino, guisar con queso de oveja o asar a la parrilla es típico de muchos platos en la península ibérica.

  • Paella: La paella es un plato cocido que está compuesto principalmente a base de arroz aderezado con limón. En su preparación se usa, además, carnes de pollo, conejo, caracoles, legumbres y verduras.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Tortilla de papas: La tortilla de papas o tortilla española es un frito hecho de la mezcla de papas y huevo batido. Es un platillo típico de España muy consumido en los restaurantes y bares de las ciudades. Se suele añadir cebolla de acuerdo a la región o el gusto.
  • Gazpacho: El gazpacho es una sopa que se consume durante el periodo de verano en España, ya que es un plato frío. Está hecho principalmente de tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos, aceite de oliva y vinagre. Es un plato tradicional de la gastronomía de España.
  • Escalivada: La escalivada es un asado hecho a la parrilla o al horno compuesto de tomate, pimiento, cebolla y berenjenas, suele aderezarse con aceite de oliva y sal. Comúnmente se consume en el verano ya que luego de cocida se deja enfrías para pelar las verduras. Se suele servir sobre pan tostado y filetes de anchoa.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela