Jesús Augusto Sarcos Romero: Gastronomía neoyorquina, la más famosa del mundo

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y un reflejo de ellos se encuentra en su gastronomía. Los platos típicos neoyorkinos  reflejan la diversidad de culturas de la gente que habita la Gran Manzana y que van a visitar la Estatua de la Libertad. Se pueden saborear platos de todo el mundo desde platillos argentinos, japoneses y españoles hasta típicas comidas cubanas, mexicanas, indias y demás.

Jesús Augusto Sarcos Romero


El desayuno es el principal alimento y también el más característico. Es habitual que el desayuno sea con leche y cereales, yogurt, jugos exprimidos, tostadas, panqueques o waffles, huevos revueltos, tocino, panceta y café. Y no es para nada descabellado decir que mezclan todos los alimentos juntos, un desafío poco aconsejable.

Es importante recordar que muchos de los restaurantes famosos de la Gran Manzana son los más costosos y requieren de reserva anticipada. Cuando el presupuesto es ajustado la mejor opción son los puestos callejeros que reciben el nombre de Delis y que se encuentran por toda la ciudad ofreciendo pastas, mariscos, pizza, y hasta postres, incluyendo bebidas, zumo de frutas, entre otros.  

Los platillos más famosos y comidos de la cocina neoyorkina:
  • Hamburguesas: Son el clásico plato americano por excelencia, nadie se va de Nueva York sin probar algunas de las más famosas de la ciudad. Son hamburguesas contundentes, de entre 150 y 200 gramos de carne por hamburguesa, no aptas para estómagos delicados. La carne tiene un sabor intenso, pues la salsa Worcestershire le da ese gusto especial de la carne marinada.
  • Pizza neoyorquina: Es el “manjar neoyorquino” en la lista es otra comida típica de Nueva York, el tradicional trozo de pizza. Está elaborada con queso mozzarella, la típica salsa de piza, pimentones verdes, aceitunas negras, hongos y claro peperoni. 
  • Corned Beef on Rye: es carne de vaca curada, que se corta y se come sobre pan de centeno, con el agregado de mostaza y pepinillos.
Jesús Augusto Sarcos Romero

  • Pollo a la King: Este plato típico de la ciudad de Nueva York consiste en trozos cuadrados de pollos bañados en una salsa y mezclados con verduras, setas y jerez. Suelen servirlo sobre arroz, alguna pasta o pan.
  • Hot Dogs: Si bien hay que decir que los perritos calientes tienen su origen en Europa, cuando llegaron a Estados Unidos a través de los inmigrantes, estos se hicieron muy populares, sobre todo por un carnicero alemán que empezó a venderlos en un carrito, con muchísimo éxito.
  • Brownnie: Es un postre cuadrado muy consumido en la gastronomía de Nueva York, que tiene una textura que se confunde entre la torta y la galleta. Está hecho de harina, mantequilla, huevos, azúcar y chocolate o cacao en polvo. Se puede complementar con crema 

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela