Jesús Augusto Sarcos Romero: Conoce algunas curiosidades del Cristo Redentor en Brasil

La estatua Cristo Redentor o también llamada el Cristo de Corcovado es considerada uno de los atractivos turísticos centrales de Río de JaneiroBrasil. Es la obra art deco más grande del mundo. Cuenta con 38 metros de altura y más de 1200 toneladas. Esta obra es una gran estatua de Jesús de Nazaret está de pie con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, El Coliseo Romano, el Tah Mahal, Chichen Itzá y Petra.

Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca, por lo que este coloso fue, con más de 80 años de historia, uno de los principales atractivos turísticos durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

La idea de crear una imagen gigantesca de Cristo, como punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiososdata de finales del siglo XIX. La sugerencia fue propuesta a princesa Isabel de Brasil, quien dio el primer apoyo oficial para realizar tan innovador proyecto, sin embargo, la obra comenzaría a tomar forma en 1921 con motivo de celebrarse el centenario de la independencia.

Jesús Augusto Sarcos Romero

La elección del lugar en el que se colocaría esta famosa imagen estuvo a cargo del Círculo Católico de Río de Janeiro.

Asimismo, la estatua que se tenía pensada hacer no es la que está hoy día. La obra original que diseñó el artista plástico Carlos Oswal y que ganó el concurso público, consideraba que la imagen del Cristo debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero finalmente durante la ejecución de la escultura se prescindió de ambos símbolos.

Por otro lado, la estatua del Cristo Redentor fue construida en Francia. En el momento de su creación se pensó que Brasil no contaba con personas con la suficientemente cualificadas como para desarrollar semejante obra de arte. La estatua, llegó a Brasil en cientos de partes, sólo la cabeza estaba formada por 50, y fue montada en sentido inverso al que se podría esperar, es decir desde la cabeza hasta los pies.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela