Jesús Augusto Sarcos Romero: Tahití, una de las islas de la Polinesia Francesa

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, es un territorio localizado en la isla de la Sociedad, ubicado al sur del Océano Pacífico. Cuenta con 5 archipiélagos, 118 islas y fondos marinos con una riqueza sin igual rodeada con un arrecife de coral. Posee especialidades culinarias en cada uno de sus archipiélagos. También tiene una infraestructura hotelera con los establecimientos más bellos que hacen de Tahití.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Era conocida anteriormente antes de la llegada de los europeos como Otaheite, o la “Isla de Manuel de Amat y Junyent”. Es la isla más alta, donde se erige el monte Orohena de 2.241 metros. Entre sus islas más reconocidas se encuentra Bora Bora, que se formó por un volcán inactivo, rodeado por una laguna y una franja de arrecife.

Los habitantes de Tahití son reconocidos por su danza y música. Practican un baile para darles la bienvenida a los viajeros en el aeropuerto. Asimismo, realizan bailes para desafiar a un rival para combatir o seducir y atraer a una pareja potencial. Además, los mitos y leyendas de este lugar paradisiaco eran actuados a través de una danza tradicional.

En Raiatea, la isla más espiritual de Tahití y sus islas, se podrá descubrir el mayor y más antiguo marae, templo sagrado, centro del poder religioso y político de los primeros pobladores de las islas.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Tahití no solo cuenta con islas paradisiacas sino que tiene un paisaje marítimo montañoso que pinta de múltiples colores el horizonte, así que una de las actividades que realizan los turistas es el senderismo, que puede ser practicado en el monte Aorai, Pito I ti,Rotui y el Mou’a Puta. 

Los visitantes de la isla se llevan una sorpresa al llegar a sus playas ya que sus arenas son negras, pues son de origen volcánico. Los típicos bungalows que están sobre las aguas fueron inventados precisamente en las islas de Tahití, hace más de 45 años. 

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela