Jesús Augusto Sarcos Romero: Disfrute de la gastronomía rusa mientras ve el Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ya dio inició este 14 de marzo, y este evento invita a descubrirlo desde su gastronomía que es tan rica y variada como su historia. Solo en su capital, Moscú hay más de 13.000 establecimientos que ofrecerán menús de toda su cultura culinaria. 

Jesús Augusto Sarcos Romero


Se puede hacer la primera comida del día de los centenares de mercados de Moscú, almorzar en una cadena de comida rápida rusa o deleitarse con la típica sopa, pescado y blinis y hasta cenas en locales sofisticados con platillos gourmet.

Una comida típica rusa, esta integrada por dos platos y postre. El primer plato, la entrada puede ser una ensalada o una sopa caliente o fría, de acuerdo con la estación y gusto del consumidor. El segundo plato, el plato fuerte, es una comida caliente, y por último el postre.

El blinis es un plato muy tradicional que se puede comer en la gran mayoría de las ciudades del país europeo. Es una especie de crepé (masa) hecha de alforfón, mantequilla y está rellena de diferentes ingredientes como caviar, jamón, pollo, queso, miel o requesón.

Otro platillo típico es el arenque bajo el abrigo, el cual consiste en patata, zanahoria, remolacha, cebolla, huevo y claro, arenque. Es denominado así por la forma de su presentación que parece tapado por una manta de diferentes capas de verduras.

Jesús Augusto Sarcos Romero


El pelmeni, tradicional de Ekaterimburgo, una especie de ravioli, elaborado con pequeñas bolas de carne de cerdo, cordero o buey. La masa que envuelve la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y a veces leche. Los habitantes de esta ciudad le profesan tanto amor a este plato que llegan a preparar pelmeni gigantes varias veces al año. El último que realizaron pesaba unos 50 kilogramos.

Una de las bebidas que más se toman en Rusia no es el vodka como se suele creer. El más popular entre los rusos es té negro con limón y azúcar. El té no suele tomarse solo y siempre va acompañado por dulces o galletas.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela