Jesús Augusto Sarcos Romero: Caracas, lo cotidiano se vuelve turismo

Caracas es la capital de Venezuela, su nombre oficial es Santiago de León de Caracas. El territorio constituye el centro económico, político, comercial y cultural del país y la sede de los Poderes Públicos.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La ciudad tiene unos 4 millones de habitantes, la urbe está a solo 15 kilómetros del Mar Caribe y se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, lo que genera un clima agradable durante todo el año. La imagen más emblemática de Caracas  es El Ávila, una montaña con 2600 metros de altura, cuyo nombre indígena es Waraira Repano, uno de sus mayores atractivos turísticos el Hotel Humboldt, al cual se acceder mediante el teleférico caminando a través de la montaña.

Otros sitios de interés turístico en Caracas son: La casa de El Libertador Simón Bolívar, una antigua estructura ubicada en el centro de la ciudad, es el lugar donde habitó el prócer de la patria durante su niñez. La Plaza El Venezolano se encuentra a pocos metros de la casa de Bolívar, es un tributo a los ciudadanos luchadores y abnegados.

La Plaza de Los Museos es otro lugar fabuloso para hacer turismo en Caracas, lleva su nombre porque se concentran en este lugar varios espacios culturales como la “Galería de Arte Nacional (Museo de Bellas Artes)” y el Museo de Ciencias, a los cuales puedes entrar sin costo alguno.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La gastronomía caraqueña es muy amplia debido a la influencia de las colonias españolas, italianas y portuguesas radicadas en el país, por eso es fácil localizar restaurantes dedicados a la preparación de comidas típicas de esas naciones, sin embargo, existen platos típicos de Venezuela que se identifican con la idiosincrasia de los caraqueños. El asado negro criollo, la arepa, las cachapas con queso, el pabellón criollo elaborado a base de arroz blanco, caraotas negras, plátano frito y carne desmechada, mientras que las bebidas tradicionales son la chicha, la tizana, el carato y el papelón con limón.

La dulcería criolla es muy amplia, pero el rey de los postres en Caracas es el “Bienmesabe” una torta de bizcocho y coco, saborizada con marsala. También son muy populares las conservas de frutas tropicales, como por ejemplo el plátano, la batata, la guayaba y la batata. El quesillo es otro de los postres populares en Caracas preparado a base de huevos, azúcar cocidos en baño de María con caramelo de azúcar.

Caracas es una excelente opción para hacer turismo.

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela