Jesús Augusto Sarcos Romero: Amazonas, un territorio místico de bellezas naturales

El estado Amazonas es una de las regiones de Venezuela más inhóspitas, por eso alberga impactantes escenarios que atraen anualmente a miles de turistas.


Jesús Augusto Sarcos Romero


La naturaleza ha privilegiado al estado Amazonas, quienes visiten este territorio podrán disfrutar maravillas como el conocido “Tobogán de la Selva” que no es más que una roca que con el pasar de los años se pulió con las aguas y adquirió forma de tobogán que se une con piscina natural… El lugar revive al niño interno que todos llevan dentro, zambullirse en este sitio es casi una obligación. El lugar se encuentro saliendo de Puerto Ayacucho, por una carretera asfaltada a 25 minutos.


 La herencia indígena en Venezuela aun se mantiene y en el Museo Etnológico de Puerto Ayacucho se hace un homenaje a la cultura de los grupos indígenas radicados en la región del Amazonas, entre ellos los Piaroa, Guajibo, Yekuana y Yanomami. En 6 salas, en este lugar se muestran las manifestaciones artísticas y culturales de las etnias, mientras se dictan charlas, seminarios y conferencias.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Si de turismo ecológico el Parque Nacional Cerro Autana es el sitio ideal. Está localizado  al oeste del Macizo Guayanés, con una superficie de 480 hectáreas, en plena Gran Sabana y su estructura natural es parecida a la de un rascacielo, en su interior es atravesado por cuevas y galerías.

La manaca y el ceje, el mañoco y pescado son tres de los platos más autóctonos del estado Amazonas. La gastronomía en la entidad es el fiel reflejo de la herencia indígena.

Jesús Augusto Sarcos Romero


La manaca es bebida típica que surge de una especie de palmera cocinada a fuego lento para ablandarla y pilar el fruto hasta que la semilla se separe de la concha para extraer su jugo. Es ideal para subir la hemoglobina.


El mañoco es un alimento tradicional elaborado a partir de la yuca amarga, que se deja reposar en un recipiente durante tres días, luego se retira la concha y se amasa, posteriormente se lleva a una prensa y se extrae el yare de la masa hasta que esta quede seca y finalmente se machaca hasta que se convierta en harina.

Jesús Augusto Sarcos Romero


El pescado en Amazonas de agua dulce, abundan las preparaciones de morocoto, sardinata, payara, curbina, palometa y valentón.


Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela