Jesús Augusto Sarcos Romero: Un paseo por Cartagena de Indias

Colombia es un país ubicado en el Caribe, su posición geográfica lo hace privilegiado frente a otras naciones, debido a los atractivos naturales que posee. Una de las regiones más visitadas es Cartagena de Indias, una ciudad fundada en 1533 por Pedro de Heredia y que en 1984 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, debido a sus tesoros coloniales, la arquitectura original y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica, reconocidos internacionalmente por sus 11 kilómetros  de murallas erigidas por los españoles.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Efectuar un viaje a Cartagena de Indias es unirse al misticismo de un pueblo con historia colonial y majestuosas playas. Si desea sumergirse en auténticas profundidades paradisíacas debe conocer:
Playa Blanca también conocida como isla de Barú: un encantador lugar que figura en listas de las mejores playas del mundo, por arena blanca, libre acceso, gastronomía económica y una posición geográfica que ofrece la oportunidad de acampar.

Islas del Rosario: es un archipiélago formado por pequeñas islas con hermosas aguas cristalinas, están situadas a unos 35 kilómetros al sur oeste de Cartagena. Uno de los atractivos más importantes es el Acuario de San Martín donde se pueden apreciar distintas especies marinas como delfines.

No todo es mar, arena y sol, Cartagena de Indias ofrece la posibilidad de conocer la magia de la selva con las ruinas de la cultura Tayrona, un antiguo poblado construido en terrazas en los siglos VIII y IX y descubierto en 1976, que fue formado por varias aldeas ubicadas a entre novecientos y mil trescientos metros de altitud en la zona Norte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Este paraíso no podría estar completo sin su deliciosa gastronomía, las arepas de huevos, la yuca, buñuelos de fríjol o de maíz, empanadas son algunas de las preparaciones habituales en Cartagena de Indias, pero también podrá degustar  sancocho, patacón, arroz de coco, yuca con suero o la butifarra. Los platos del mar como mariscos y los pescados son los favoritos de los turistas, que se deleitan con pargo, sierra, cangrejos, camarones y  calamares, todo esto acompañado por jugos de frutas, gaseosas y cervezas.


Entradas populares de este blog

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela