Jesús Augusto Sarcos Romero: Roma, la ciudad del encanto eterno

Roma es la capital de Italia, una de las ciudades más pobladas de Europa y que anualmente capta la visita de más de 16 millones de extranjeros. La magia y encanto de la también conocida como ciudad eterna radica en el tesoro arqueológico que posee y la historia que posee una larga lista de monumentos  y plazas ideales para recorrer en pareja o con toda la familia como la Plaza Venezzia.


Jesús Augusto Sarcos Romero



Las construcciones religiosas de Roma constituyen un símbolo cultural, social y artístico. Los templos más importantes son la basílica de San Giovanni in Laterano, una de las cuatro basílicas patriarcales o papales junto con la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pablo Extramuros y la Basílica de Santa María la Mayor.

Pero si se trata de historia, el Coliseo romano es uno de los sitios de interés turístico más importante de Italia, la edificación es originaria de la Antigua Roma y se mantiene casi intacta, representa la crueldad que vivió el pueblo en aquellos tiempos porque era utilizado para la presentación de peleas entre gladiadores, cuyos encuentros culminaban con la decisión de vivir o morir. La estructura tiene una capacidad aproximada de 50.000 personas.

Si efectuar un viaje familiar, te recomendamos que visites el Monumento Victor Manuel II, que está situado en la plaza de Venecia, donde se encuentra el mirador Roma dal Cielo, el que se puede apreciar una panorámica del Foro y el Coliseo romano.

Otro lugar que debes conocer es la Fontana de Trevi o Fuente de Treviun sitio encantador y mágico, es ideal para las parejas, quienes pueden disfrutar una de las fuentes más famosas y monumentales de Roma. El sitio suele estar lleno de turistas, quienes apuestan por creen en la leyenda que existe sobre este monumento, según la cual quien arroja una moneda de espaldas a la Fuente de Trevi, asegura su regreso a la ciudad.



Sin duda los buenos recuerdos serán mágicos cuando deguste la gastronomía del lugar, cuyas recetas son el reflejo de un pueblo rural. Las bruschetta es uno de los típicos entremés, hecho con rebanadas de pan casero tostado a la parrilla, con un poco de ajo, e ingredientes de lo más variado encima: tomates y queso, pero también le recomendamos las flores de calabaza, rebozadas y fritas; la ensalada caprese, los embutidos, el carpaccio y pos supuesto las distintas presentaciones de pastas y pizzas.


Entradas populares de este blog

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela