Jesús Augusto Sarcos Romero: Descubre los secretos de Jamaica

Jamaica está ubicada en la América Insular, es mundialmente conocida por ser la tierra de la los rastafaris, es decir aquellas personas que viven bajo la filosofía del rastafarismo, una religión mezcla de creencias africanas y bíblicas, que tuvo su origen en los años veinte. Los rastafaris esperan la llegada de la “tierra prometida” y se conectan con su Dios Jah cuando meditan haciendo uso de La marihuana o 'ganja', que un su cultura es considerada como la hierba sagrada de Salomón.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Por ser un territorio caribeño, la música nativa es muy alegre,  los ritmos más populares van desde el calypso, el ska, el dub hasta el internacionalmente famoso reggae, cuyo exponente más famoso es Bob Marley, considerado como un auténtico icono jamaicano, precisamente en la isla existe un museo en su honor, “Bob Marley Tuff Gong Museum” se encuentra en Kingston, capital de Jamaica, la estructura es una antigua casa en la que vivió el artista y donde están algunas de sus pertenencias.

La costa sur de Jamaica es una de las más bellas y vírgenes de la región, existen  algunos alojamientos y restaurantes para atender a los viajeros con ciertas comodidades, por eso la mayoría de los visitantes prefieren Montego Bay, situado al norte de la isla, sus playas son hermosas posee arrecifes de coral y deslumbrantes lagunas aguamarinas.

Si viaja a Jamaica puede visitar Ocho Ríos, es una ciudad portuaria que concentra gran parte del turismo. Entre sus atracciones  están el Museo Columbus Park, las Cataratas de Dunn River, Firefly y las Cuevas Green Grotto.

La gastronomía jamaiquina es el reflejo de su cultura, una mezcla entre las raíces  africanas, la influencia española y la inglesa. Una característica muy particular de su cocina es que el coco es el acompañante estrella de las recetas tradicionales. Su desayuno tradicional es el Ackee y pescado salado o bacalao preparado con ají, tomate y acompañado de domplines, una especie de masa frita.

Si eres amante de los frutos del mar, el escoviche es el plato ideal, se tata de pargo, jurel o mero, marinado en vinagre, cebolla y especias.

Jesús Augusto Sarcos Romero


Los jamaicanos utilizan una gran cantidad de especias y por eso es muy popular la salsa Jerk, una mezcla de pimientos, canela y nuez moscada para acompañar las carnes.

Cultura, playa, sol y arena, gastronomía exótica, sea cual sea la razón, Jamaica es un excelente destino para ir de vacaciones.

Entradas populares de este blog

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela