Jesús Augusto Sarcos Romero: Jordania, tierra de ensueño, misticismo e historia
Jesús Augusto Sarcos Romero: Jordania es uno de los países del Oriente Medio donde se observa la mayor mezcla de influencias. |
Jordania es uno de los países de Oriente Medio, su población estimada es de 10 millones de personas, cuya característica principal se observa en la mezcla de influencias y culturas que ha llevado a tener una de las mejores gastronomías del mundo.
Ammán es la capital de Jordania, es una ciudad propia para hacer turismo, el Templo de Hércules es uno de los sitios más importantes y de obligatoria visita al llegar a este país, se trata de un antiguo vestigio de templo romano, que según algunos expertos no fue culminado, las ruinas han sobrevivido al paso del tiempo. El Templo de Hércules al igual que el Teatro Romano y el Odeón, fue construido durante el reinado de Marco Aurelio.
En Ammán existe un sitio conocido como el mercado del oro, donde se exhiben piezas originales fabricadas en oro puro, el cual es centro de reunión para los nativos de Jordania que son atraídos por las deslumbrantes bellezas de este mineral.
Una de las comidas más populares de la región es el faláfel, una especie de croqueta hecha con garbanzo, habas, ajo y cilantro, una mezcla que se fríe en aceite de oliva.
90% de la población jordana es de origen árabe, estas raíces del desierto continúan vivas en las distintas presentaciones gastronómicas del lugar, cuya base es la carne de cordero en todas sus presentaciones, los platos más populares de la región son:
- El Tabule: ensalada hecha con sémola de trigo, hierbabuena, perejil, cebolletas, zumo de limón, sal y pimienta.
- El Mansaf: es un plato tradicional de Jordania, su origen es beduino y se prepara en ocasiones especiales, debido a que simboliza hermandad, su preparación incluye carne de cordero que se sofríe con cebolla y se cuece con yogur líquido, se sirve en una bandeja con arroz cocido.
Si desea realizar un viaje a Jordania, le recomendamos que lo haga durante la primavera y el otoño, debido a que en verano, las temperaturas suben considerablemente, sobre todo en la parte del desierto y en contra posición el invierno puede llegar a ser muy frío con algunos meses muy lluviosos.
Un lugar que no puede olvidar en su itinerario es Petra, una ciudad hecha en piedras, que es considerada como una de las maravillas del mundo, construida hace más de 400 años con solo cincel y piedra, para llegar a esta zona se hace en camello o caballo.
Jesús Augusto Sarcos Romero: Petra es una ciudad hecha en piedras.
Por: Jesús Augusto Sarcos Romero
|