Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Viaja a España en invierno!

Jesus Augusto Sarcos Romero
Jesus Augusto Sarcos Romero: En invierno, España es un escenario maravilloso para hacer turismo.

España es uno de los muchos países en los que se viven cuatro estaciones al año. El invierno en la Península Ibérica suele ser bastante frío, en algunas zonas la nieve cubre las principales calles y carreteras, lo cual produce un escenario maravilloso para hacer turismo.

El invierno en España inicia el 22 de diciembre  y culmina el 21 de marzo, por eso muchas personas deciden pasar Navidad y Año Nuevo en el país europeo, aunque las temperaturas suelen bajar, estas no son extremas como ocurre en otros países de ese continente, por lo que se puede disfrutar de los festividades y eventos que cada comunidad prepara para llevar cultura y diversión durante el invierno.

Si se viaja a España en invierno, es necesario tomar en cuenta que el tiempo durante el invierno es principalmente frío y lluvioso, las temperaturas costeras pueden ubicarse en 17 grados centígrados y durante las horas diurnas puede ser soleado y tibio, pero en las noches se produce mucho frío.

Jesus Augusto Sarcos Romero
Jesus Augusto Sarcos Romero: con la llegada del invierno, en España se activan las estaciones de esquí. 


Con la llegada del invierno en España se activan las estaciones de esquí, por lo general estas estructuras se caracterizan por una excelente ubicación, buenas comunicaciones y servicios. Los lugares más visitados son Formigal, en los Pirineos Aragoneses; Baqueira Beret, en los Pirineos Catalanes, y Sierra Nevada, en Andalucía son algunos de los mejores lugares para disfrutar la nieve en España.




Como en todos los países con cuatro estaciones, la gastronomía se adapta a las necesidades calóricas de los comensales, los callos a la madrileña se convierten en una de las opciones más solicitadas para combatir el frío, el plato se compone carne de vaca, chorizo, morcilla, salsa de tomate y especias, todo en un caldo de carne con pimentón que les proporciona su característico color rojizo. Otros platos recomendados para el invierno español son:
  • Pote asturiano: Plato elaborado con verduras y diferentes partes del cerdo, como rabo u oreja.
  • Marmitako: Las preparación tiene atún o bonito, patatas, cebolla, pimientos y tomates, a menudo cocinado en cazuela de barro.
  • Escudella catalana: Caldo elaborado con verduras, carnes, butifarra, patata o garbanzos.
Un aspecto positivo para los turistas que deseen visitar España durante el invierno, es que los hoteles y hostales disminuyen sus tarifas, debido a la lluvia y bajas temperaturas y se da inicio a “baja temporada”, sin embargo hay una excepción que corresponden a  las fiestas navideñas, si deseas viajar en diciembre, lo recomendable es reservar con anticipación.


Por: Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela