Jesús Augusto Sarcos Romero: Nicaragua apuesta a su esencia

Jesus Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: en 2018, Nicaragua impulsará el turismo.

Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano, su capital es Managua, la cual es sede del Gobierno Nacional y de los poderes legislativo, judicial y electoral. La superficie aproximada es de 129 494 km², limita al norte con Honduras y al sur con Costa Rica.

En 2018, Nicaragua dará un nuevo impulso al turismo y apuesta a dinamizar el sector  ofreciendo a los visitantes extranjeros diversidad cultural, paradisiacos escenarios naturales y tradición, por eso se dio inicio a la campaña denominada "Te Quiero Tal Como Sos", cuyo eslogan es "Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es".

La propuesta turística divulgará varios ejes: el turismo de sol y playa, aventura, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico, sin dejar a un lado el turismo de negocios, turismo de bienestar y turismo náutico. La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua son de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa. En 2017, el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos superiores a los  700 millones de dólares, 9 por ciento más que los captados durante 2016.


Jesus Augusto Sarcos Romero
Jesús Augusto Sarcos Romero: el tour al volcán San Cristóbal es una actividad que los turistas disfrutan en gran medida.

Uno de los atractivos más importante de Nicaragua es El Almendro, un municipio ganadero cuyos ríos de mediano caudal, caños y quebradas recorren toda la jurisdicción. En su territorio nace el río Tepenaguazapa, elemento característico del departamento Río San Juan.

Volcán San Cristóbal: en Nicaragua existe una gran actividad sísmica que se desarrolla en las faldas del volcán San Cristóbal. Existen varias compañías de turismo que realizan tour a la zona, los visitantes podrán disfrutar de caminatas, escaladas al cono humeante del cráter, observación de aves y animales silvestres, además de contar con alojamiento en hoteles ecológicos.

Si se anima a realizar un viaje a Nicaragua debe degustar su variada comida. La tradición gastronómica se mantiene de generación en generación, en sus platos destaca la sencillez y el sabor especial de la cocina casera, en la que predominan el arroz, alubias, maíz, verduras, carne, pollo o pescado. Una de las preparaciones más conocidas es el nacatamal: una elaboración a base de masa con maíz molido y manteca, rellena con carne de cerdo o gallina acompañada con, patatas, tomates y cebolla en rodajas, con arroz, todo se envuelve en hojas de plátano.


Por: Jesús Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela