Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Visita! Río de Janeiro, el turismo más allá del carnaval


Río de Janeiro es una ciudad de Brasil que alberga a más de 6 millones de personas. Referirse a esta urbe, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, es hablar de su carnaval, el evento más famoso de América que llena de música y color las calles de la ciudad, mediante el desfile de carrozas que culminan en el Sambódromo, donde las escuelas de Samba  se disputan el reconocimiento como ganadoras.

El bondinho es un tipo de transporte el cual consiste en un tranvía. Jesus Augusto Sarcos Romero

La cultura y tradición culinaria de Rio de Jainero invita a hacer turismo y a visitarla incluso en épocas distintas al carnaval. Copacabana es uno de los sectores turísticos más famosos de Brasil, donde las playas representan el principal atractivo del lugar, allí la venta de mate y agua de coco a orilla de mar es lo más común. En Copacabana se concentra el mayor número hoteles, restaurantes y los más famosos bares patrimoniales de Río. A lo largo de playa de Copacabana, se pueden encontrar múltiples canchas para jugar al voleibol, fútbol y futevoley.

Otro de los lugares famosos de Rio de Janeiro es Santa Teresa, uno de los barrios más genuinos de la ciudad, según Jesus Augusto Sarcos Romero. Para llegar a ese lugar se puede utilizar el Bondinho, un tranvías carioca que funciona desde 1872 y recorre 1,7 kilómetros de distancia. Cada 20 minutos parte un tranvías desde la estación inicial que se encuentra en la calle Lélio Gama y traslada a unos 32 pasajeros en cada viaje.

Al llegar a Santa Teresa puede disfrutar de una variedad gastronómica que incluye el consumo de yuca frita, bolas de carne seca y pasteles de carne como parte los aperitivos más populares de la zona.

La gastronomía brasilera, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, es el resultado de una mezcla entre portugueses, africanos e indígenas, lo que dio paso a recetas multisapidas y coloridas. Pero, sin duda, el estandarte de la región es la Feijoada, un plato típico originario de la época de la colonia  que representó la comida de los esclavos, quienes comenzaron su preparación con las sobras de las carnes que dejaban las clases más pudientes de Brasil. El principal ingrediente es el frijol (caraotas) pero además se necesitan diversos tipos de carne de cerdo como tocineta, costillas y las partes secas, además se requiere tomates, naranjas, arroz, ajo, pimienta negra y sal.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela