Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Visita! El Jarillo los invita a disfrutar del turismo de aventura

 

A 30 kilómetros de Los Teques, capital del Estado Miranda, se encuentra el pueblo de El Jarillo: una comunidad de origen alemana cuya primera generación llegó al lugar aproximadamente en el año 1851, cuando los integrantes de la familia Breindenbach fijaron asentamiento en las montañas mirandinas.

El Jarillo, explica Jesus Augusto Sarcos Romero, se caracteriza por tener un clima frío y una arquitectura con decorados similares al pueblo de la Colonia Tovar, ubicado en el Estado Aragua, es decir casas con techos rojos a dos aguas y paredes blancas.

En El Jarillo puedes lanzarte de parapente en El Despegadero. Jesús Augusto Sarcos Romero

El Jarillo es alternativa de turismo para quienes desean alejarse de la ciudad y adentrarse a un lugar donde las montañas ofrecen una belleza natural que cautiva a los amantes de la naturaleza. Si tienes espíritu de aventura, El Jarillo es el sitio ideal donde podrás tener la experiencia de volar en parapente y tener una visual única desde las alturas, que te permitirá observar todo el pueblo. El salto se hace desde un sector conocido como “El Despegadero”, que se encuentra a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, ícono religioso del lugar.

Si desea realizar una visita a El Jarillo, Jesus Augusto Sarcos Romero le recomienda caminar por sus calles, las cuales fueron diseñadas con las mismas características que tienen las vías rurales en Alemania. La oportunidad también será propicia para conocer la iglesia de la parroquia, la cual fue construida en 1982.


Al visitar El Jarillo puedes disfrutar la gastronomía típica del lugar, la cual es una herencia de de comida alemanas: las salchichas alemanas, fresas con cremas, chocolate caliente, helado, y el tradicional panprote, un pan hecho con harina de maíz que es combinado con ñame o yuca.

Uno de los atractivos turisticos de El Jarillo es la cosecha de duraznos y fresas, los cuales se venden al público en distintas presentaciones desde su forma más natural hasta preparaciones en almíbar, muchos de estos productos son llevados a la Feria Agroturística El Jarillo.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela