Jesús Augusto Sarcos Romero: ¡Conoce! París la ciudad ideal


París es una de las ciudades más fascinantes del mundo: es ícono de la buena comida y del romanticismo, identificado principalmente por la imponente estructura que conforma la Torre Eiffel y, desde su construcción en 1889, ha sido el punto de encuentro de millones de personas quienes acuden al lugar maravillados por el paisaje.

Diversos son los lugares que Jesús Augusto Sarcos Romero recomienda ser visitados al realizar un viaje a Paris.

El Arco del Triunfo

Representa la victoria del ejército francés. Jesús Augusto Sarcos Romero

Uno de los símbolos más famosos de la ciudad, el cual representa las victorias del ejército francés.

La Catedral de Notre Dame

Una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, en la que se han celebrado importantes acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Montmartre

Conocido como el barrio de los pintores, allí se exhiben de manera informal centenares de lienzos, una tradición que surgió por iniciativa de los propios artistas que lo consideraban como un lugar perfecto para realizar sus obras. Hoy en día es común ver pintores callejeros hacer escenas de la plaza, retratos o caricaturas de los turistas.

Gastronomía

Uno de los platillos franceses más conocidos alrededor del mundo. Jesús Augusto Sarcos Romero

La cocina francesa es considerada como la más refinada del mundo. Por ello, su fama internacional atrae anualmente a millones de turistas provenientes de distintas partes del mundo. Una de las comidas típicas del país, indica Jesús Augusto Sarcos Romero, es el Blanquette de Veau, una especie de estofado con carne de ternera que se caracteriza porque la carne se hierve y se le añade una salsa blanca hecha con nata.

Para conocer la gastronomía de un país, lo mejor que se puede hacer es visitar sus mercados: el de Marche Des Enfants Rouges, es el más importante de la región por ser  el más antiguo de Paris. Se creó en 1613 y en su interior se pueden conseguir flores, licores, frutos del mar verduras, etc. Los restaurantes más importantes se abastecen en este lugar.

Si continúas el paseo en Paris y recorres sus barrios puedes degustar una infinita variedad de quesos entre los que destaca azul, roquefort, tamié o gruyer. Sin embargo la comida más tradicional del país, es un plato sencillo que se ha dado a conocer por todo el mundo: las crepes francesas, una preparación con harina de trigo, huevo y leche.

Cualquiera que sea la elección que hagas en Paris, será la correcta, porque es una ciudad perfecta para el turismo.

Por Jesús Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela