Jesus Augusto Sarcos Romero: ¡Descubre! Mérida: entre la nieve y la montaña


Mérida es uno de los destinos más hermosos de Venezuela para hacer turismo: combina un clima de montaña fabuloso con escenarios únicos en la geografía nacional, siendo su principal atractivo las temperaturas más bajas del país, explica Jesus Augusto Sarcos Romero.

La ciudad de los caballeros, como también es conocida Mérida, recibe todos los días a invitados de todo el mundo, quienes pasean por sus plazas y visitan los múltiples templos religiosos de la ciudad.

El mercado artesanal de Mérida es una de las paradas obligatorias de los turistas donde pueden conseguir desde el famoso levantón andino: una bebida energizante y rica en vitaminas que es considerada por muchos como afrodisíaca que tiene huevo de gallinas, de codorniz, mora, fresa, piña, entre otros ingredientes. Además, en el Mercado de Mérida, no puede irse sin degustar los populares dulces abrillantados.

Los dulces abrillantados son parte de la cultura venezolana. Jesus Augusto Sarcos Romero

La comida típica por excelencia de Mérida es la trucha andina: un pez de agua dulce que es preparado a la parrilla o la plancha. En ninguno de los mercados populares de Mérida falta este exquisito plato propio de la gastronomía venezolana.

El Parque Chorros de Millas es uno de los zoológicos más importantes de la región, indica Jesus Augusto Sarcos Romero. Allí podrá disfrutar no solo de la fauna sino de paisajes naturales conformados por una de cascadas naturales en la que los visitantes pueden refrescarse con sus aguas.

El Parque Chorros de Millas es uno de los zoológicos más importantes de la región. Jesus Augusto Sarcos Romero

El teleférico Mukumbarí o teleférico de Mérida es el principal atractivo turístico de la región. Se conforma por cinco paradas y su infraestructura moderna hace que los visitantes disfruten una experiencia completa. Las cabinas tienen una capacidad máxima de 60 pasajeros. La estaciones, indica Jesus Augusto Sarcos Romero, son las siguientes:

  • Barinitas: escenario de restaurantes con una amplia gastronomía.
  • La Montaña; los turistas tienen la posibilidad de adentrarse en los senderos de la selva nublada.
  • La Aguada: allí los visitantes pueden toparse directamente con los frailejones.
  • Loma Redonda: ahí se pueden hacer recorridos en mulas y hacia la laguna.
  • Pico Espejo: ahí la nevada le pone el punto mágico a tu viaje.

En Mérida también puedes visitar el parque temático la Venezuela de Antier, un lugar donde la época de antaño te lleva en una máquina del tiempo a una tradición venezolana muy antigua. Disfrutar de Mérida es una excelente opción para tus vacaciones.

Por Jesus Augusto Sarcos Romero

Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela