Jesus Augusto Sarcos Romero: Tour gastronómico por Perú


La gastronomía peruana tiene sus orígenes en la esencia inca, que se nota en sus platos típicos y en ingredientes como el ají, la papa y el maíz que acompañan productos como el pescado y los mariscos y que son básicos en sus recetas.  


Perú posee una mezcla cultural con su influencia musulmana, africana, francesa y chino-cantonesa que le da características multiculturales a su comida típica, en continua evolución, pero manteniendo su esencia de sabores picantes, bien aderezados, cremosos y de deliciosos aromas.

En el interior del Perú existen muchos pueblos donde se puede probar la deliciosa cocina tradicional preparada con una habilidad asombrosa. se puede entrar en calor con los fogones de sus restaurantes y comederos típicos.


El Ceviche: es uno de los platos más exquisitos del Perú, y es patrimonio cultural de la nación. Consiste en trozos de pescado crudo aderezado con limón, cebolla, granos de maíz, sal, ají y pimienta.

El Picante de cuy: es un plato tradicional de la época preinca, preparado a base de Cuy (un animal que contiene mucha proteína, omega 3 y no tiene grasa). La preparación varía dependiendo de la región.

Causa rellena: de pollo o atún, se prepara con papa amarilla, ají verde y maíz peruano. La preparación admite diversas variantes y actualmente le agregan mayonesa.


El Ají de gallina: es la mezcla de ingredientes españoles y quechuas. El pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado a base de caldo, ají picante verde, leche y pan, acompañado de papas amarillas, aceituna, y huevo duro.


El Rocoto relleno: es un plato típico que se encuentra en cualquier restaurante arequipeño. Se usa el rocoto, un fruto similar al ají, relleno de carne picada entre otros ingredientes.

Papa a la Huancaína: es uno de los platos más ricos y de fácil preparación. Las papas amarillas hervidas son acompañadas de una salsa a base de ají, leche y pan.

No se puede dejar de probar los dulces típicos de Perú: el Suspiro limeño, el Turrón de doña Pepa, los Picarones, la Mazamorra morada, Arroz con leche y el Arroz zambito.



Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela