Jesus Augusto Sarcos Romero: República Dominicana y sus lugares a visitar


La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe gracias a sus hermosas playas, clima ideal y lugares fantásticos que lo hacen un paraíso tropical. Otro atractivo de este país es su gastronomía diversa, con platos del mar o con carnes de cerdo, res o pollo, acompañados de plátanos, coco, frijoles, chicharrón de cerdo y arroz.



Ciudad Colonial
Es la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Visitar esta zona es viajar al pasado entre sus calles y arquitectura.
En la zona del Malecón, se puede degustar el Mofongo, un plato de plátano asado, queso, chicharrón de cerdo, caldo de pollo y ajo.

Los tres ojos
Este parque nacional está ubicado en el municipio Santo Domingo Este. Es una caverna de hermosos lagos subterráneos que, en su mayoría, solo pueden verse desde dentro de la cueva.




La Cascada El Limón
Ubicado en la península de Samaná, tiene hermosas playas de blanca arena y azules diversos, encontraras un espectacular salto de agua de 50 metros de altura, que forma una piscina natural de agua cristalina rodeada de un denso y húmedo bosque tropical.

Punta Cana

Zona de hoteles y playas hermosas como Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana, Uvero Alto y Lavacama. Su plato estrella es la Bandera, compuesto de arroz blanco, frijoles, carne, ensalada y tostones.


Otros sitios para visitar son:
-      Pico Duarte: es la cordillera al centro del país dedicada al turismo de aventura.

-      Parque Nacional la Cueva de las Maravillas: ubicado en san Pedro de Macoris. Posee pinturas y grabados hechos por los taínos, antiguos habitantes de la isla.

En Puerto Plata, ubicado al norte, son especialistas en Pulpo al Ajillo. Mientras que, en Barahona, ubicado al suroccidente, la especialidad es el langostino con tostones.






Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela