Jesus Augusto Sarcos Romero: Bogota y sus sitios a visitar


Colombia, cuna de cultura e historia Latinoamericana. Su capital, Bogotá, es una de las ciudades más grandes y pobladas del país, que sirve de encuentro y despedida para viajeros de muchas partes del mundo a través de su aeropuerto: El Dorado.



En Bogotá viven aproximadamente 8 millones de personas. Su temperatura media anual es de 15 grados y se encuentra a 2600 msnm. Dar una vuelta por esta ciudad es lo ideal antes de perderse de lugares, comidas y sitios emblemáticos.

También cuenta con sitios turísticos tales como: la plaza de Bolívar, el barrio La Candelaria, Museo de la Independencia, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano (sede de la alcaldía de la ciudad).


El Museo de Botero, la Casa de Moneda, el Museo del Oro y el Museo Nacional de Colombia son sitios históricos situados en esta ciudad, donde se puede encontrar una interesante mezcla de arte con historia precolombina.

El cerro Monserrate, ubicado a 3150 m de altura es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Se puede llegar a él usando el funicular o el teleférico y también caminando en medio de la montaña.


Su oferta gastronómica es amplia y reconocida como de las mejores de Latinoamérica:

Ajiaco santafereño, que es una sopa de pollo con papas variadas, maíz y guasca, acompañada de crema de leche, alcaparras y aguacate.

El Tamal, que es elaborado con una pasta de arroz con carne o pollo, garbanzos, zanahoria y condimentos envueltos en hojas de plátano y cocido al vapor.

En el desayuno se pueden encontrar platos como la empanada, los buñuelos, almojábanas, pan de yuca, arepas con chorizo y caldito. Todo acompañado de café o una taza de chocolate con queso.



Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela