Jesus Augusto Sarcos Romero: Río de Janeiro, una ciudad impresionante que debes visitar


Jesus Augusto Sarcos Romero: Río de Janeiro, una ciudad impresionante que debes visitar
Río de Janeiro es una de las principales ciudades de Brasil. Está ubicada al sureste del país suramericano y es la segunda ciudad más poblada después de São Paulo. Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del Brasil.
Es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.
Río de Janeiro, a pesar de ser una ciudad relativamente joven, conserva muchos edificios coloniales en algunos de sus barrios más emblemáticos, que a su vez contrastan con sus construcciones más modernas y con un mar tan azul que a menudo se confunde con el cielo carioca.


El turismo en Río de Janeiro se fomenta además por el alegre y siempre festivo estilo de vida que llevan los cariocas. El Carnaval de Río reúne a más de 700 mil turistas que viajan expresamente para presenciar esta fiesta de cinco días. Fuera del Sambódromo, donde se hacen los desfiles oficiales, también es carnaval. En las calles de cada barrio de Río se siente la vibración de los ritmos latinos.
Existen muchísimas razones por las que visitar Rio de Janeiro, una ciudad que recibe millones de turistas cada año, tanto internacionales como locales. Es un paraíso para los amantes del trekking y la escalada, donde las favelas son también una estampa habitual del paisaje, llena de gente acogedora y con una gran cultura musical. Incluso existen destinos paradisíacos muy próximos como Arraial do Cabo, Búzios, Cabo Frío o Ilha Grande.
Estos son algunos de los lugares imperdibles de Río:
Cristo Redentor del Corcovado: Ver en persona esta impresionante imagen, reconocida en el mundo, es una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre. La gigantesca escultura de 30 metros de altura y 1.200 toneladas de peso, no sólo es la escultura Art Decó más famosa del mundo, sino que desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Pan de Azúcar: Es un espectacular pico monolítico de granito, prácticamente sin vegetación, que se alza directamente sobre el mar, lo que le confiere un encanto incomparable y permite que, desde su cima, a 396 metros de altura. Pan de Azúcar es el único con estas características, lo que le confiere un encanto incomparable.



Catedral Metropolitana: Oficialmente llamada Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro, la Catedral Metropolitana, es una monumental construcción que sorprende y mucho, un lugar que visitar en Río de Janeiro, sí o sí. Por fuera, su peculiar forma piramidal cónica la hace única y, por dentro sus impresionantes vitrales producen un efecto de luz realmente fascinante.

Estadio Maracaná: Conocido mundialmente como el Templo del Fútbol, el Estadio Maracaná es sin lugar a duda uno de los imperdibles de Río de Janeiro. Es el mayor estadio del país y durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo.





Entradas populares de este blog

Piedra del Medio, la famosa leyenda del Río Orinoco

Jesús Augusto Sarcos Romero: Isla de Navidad, un pequeño paraíso deshabitado

Jesús Augusto Sarcos Romero: Los cinco mejores lugares turísticos de Venezuela